El hombre que agredió a una mujer y a su hijo cuando recogían tunas es investigado por tres delitos, señala la Policía

La Policía indicó que el hombre fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Público

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana] / El sujeto fue llevado a dependencias policiales.

Racismo, discriminación y agresión psicológica a infante son los delitos por los que se aprehendió al hombre que agredió a una mujer que recogía tunas en una meseta de la zona de Achumani en La Paz, informó este miércoles la Policía Boliviana.

“Tras tener conocimiento de este hecho nuestros servidores policiales de la Felcc iniciaron las labores investigativas logrando identificar y arrestar a Hugo O. E. G. por el presunto delito de racismo, discriminación, agresión psicológica a infante niño, niña, adolescente, siendo traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Público”, señala un comunicado policial.

En tanto, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización indicó que llevan a cabo las “acciones legales correspondientes para denunciar y sancionar estos hechos, tomando en cuenta que afectan a la sociedad en su conjunto”.

En un comunicado, la cartera de Estado señaló que se busca localizar a las víctimas.

MIRE AQUÍ: Policía aprehende al hombre que agredió a una mujer mientras recogía tunas de una meseta de La Paz

“Toda información debe ser proporcionada a la abogada Jacqueline Rojas, profesional de la Unidad de Prevención y Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, al celular 695-72260”, señaló el ministerio.

El caso se conoció este martes cuando un video de la agresión se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa al sujeto, hoy aprehendido, y otro adulto mayor increpando a una mujer y un niño pequeño por sacar unas tunas de una área verde con nopales en la Meseta de Achumani, en la zona Sur de La Paz.

Con un tomo de voz alto, uno de ellos le dice a la mujer: “La próxima vez que venga llamo a la patrulla. Esto es robo porque cada plantín tiene dueño”. En tanto, se escucha el llanto del niño.

MIRE AQUÍ: Gobernación cruceña presentó denuncia por el robo de una camioneta y aguarda avances en la investigación