El hombre que mató a su esposa y la mantuvo cinco días en su casa admitió el crimen, señala la Fiscalía
El cuerpo sin vida de la víctima de 18 años estuvo una semana escondida en una habitación de Oruro. La pareja de la víctima depositó el cuerpo en una fosa de una comunidad.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con la aprehensión de un hombre de 20 años acusado de asesinar a su pareja y abandonarla en una fosa de una comunidad rural. Este hecho sucedió en el departamento de Oruro.
“Las pesquisas determinaron que Isandro Junior P. C., sostuvo una discusión con su pareja entre el 12 a 13 de abril que culminó con un hecho de feminicidio. El autor del crimen confesó su actuación derivando su proceso judicial en un abreviado”, señala el reporte del Ministerio de Gobierno.
MIRA AQUÍ: Oruro: Víctima de feminicidio fue hallada en una fosa, en la comunidad donde nació
El hombre que asesinó a su pareja, una joven de 18 años, será investigado por el delito de feminicidio. Se conoce que el acusado confesó el delito y se someterá a un juicio abreviado, según el reporte.
Con relación a los hechos, el fiscal departamental Aldo Morales indicó que la pareja ya tenía un año de relación y, en medio de una discusión, se dio el crimen.
Según la Fiscalía, el hecho de sangre sucedió en la ciudad de Oruro “donde el cuerpo ha sido guardado por cerca de una semana”, señaló Morales a Unitel.
Debido al olor de la putrefacción del cuerpo, el hombre decidió trasladar el cuerpo hasta inmediaciones de la población de donde la víctima era oriunda, dijo Morales.
En la comunidad de Machacamarca (Oruro), el hombre usó una olla para cavar una fosa y depositar el cuerpo sin vida. Mientras que los familiares de la víctima buscaron a la mujer.