El ladrido de un perro lanzó la alerta del incendio en una carpintería de El Alto, que causó zozobra entre los vecinos

El siniestro sucedió en la zona Mercedario de la ciudad El Alto. Los Bomberos investigan el caso con base en dos hipótesis.

Publicación: 07/06/2024 08:28
$output.data
$output.data
[Foto Unitel] / Una imagen del incendio que afectó a la carpintería de El Alto.

A esa hora todos dormían, pero el fuego comenzaba a propagarse amenazando la vida de los habitantes de la vivienda y de los vecinos. La madrugada de este jueves un incendio “de magnitud” en una carpintería alarmó a la zona Mercedario de la ciudad El Alto.

De pronto el fuerte ladrido de un perro lanzó la alerta. Las llamas crecían de forma rápida debido al material inflamable que abundaba en el lugar.

MIRA AQUÍ: Tragedia en Santa Ana: Recuperan siete cuerpos y los trabajos continúan en medio del dolor para buscar a la última víctima

La dueña del can es una vecina que vive al lado de la casa siniestrada. Ante el riesgo, tomó a sus hijos y los documentos personales y salió corriendo de su casa.

Los otros vecinos salieron a la calle en medio de los gritos con baldes con agua para tratar de combatir el fuego porque ponía en riesgo . Llamaron a Bomberos, pero el fuego avanzaba.

Un mujer relató cómo el operativo vecinal se activó para intentar controlar el incendio.

“Todos los vecinos hemos salido, hemos golpeado, todo lo que hemos podido hemos ayudado para apagar”, señaló una mujer.

El temor crecía entre los habitantes del lugar por una posible explosión porque en la carpintería estaban dos vehículos.

Uno de los familiares de las dos personas afectadas del incendio reclamaron por la llegada del carro de Bomberos.

“El Bombero aquí estaba, a media cuadro, dice que no tenía gasolina (...) dicen que los vecinos habían salvado gasolina y recién habían llegado”, señaló.

De manera preliminar las investigaciones del caso tienen base en dos hipótesis: un corto circuito y una fogata descontrolado.