El tercer implicado en el asesinato de una familia en el trópico tiene tan solo 19 años, fue hallado escondido en Villa Tunari

El sujeto estaba prófugo mientras que sus otros dos cómplices fueron aprehendidos a los pocos días del hallazgo de los cuerpos de las 4 víctimas. Este fue señalado de matar a la madre y los dos niños

Publicación: 04/09/2025 08:44
$output.data
$output.data
Yeferson R.A. es señalado como el tercer implicado en el asesinato de la familia Vela Aracapi

Yeferson R.A. es el tercer implicado en el asesinato de la familia Vela Aracapi en el municipio de Entre Ríos, zona del trópico de Cochabamba, el cual fue aprehendido recientemente tras estar varios días prófugo.

El acusado tiene tan solo 19 años y fue señalado por los otros dos autores del crimen, como la persona que asesinó a Griselda Acarapi y sus dos hijos Brayan y Erick.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) manifestó que durante los operativos de búsqueda se logró localizar a Yeferson escondido en la zona de Santa María, la cual se encuentra dentro del municipio de Villa Tunari.

“En el lugar, a promedio de las 21.30, proceden con el cumplimiento del mandamiento de aprehensión de Yerferson R.A. de 19 años de edad; él mismo ha sido trasladado a Ivirgarzama y puesto a conocimiento de la autoridad del Ministerio Público”, dijo Vanderley Flores, director de la Felcc.

MIRA AQUÍ: Joven muere apuñalado y otro queda herido tras ser atacados dentro de un cajero automático

La Fiscalía es la encargada de imputar al acusado, sin embargo, adelantaron que se lo procesará por los delitos de asesinato e infanticidio.

“Está siendo puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional para que determine su situación jurídica”, manifestó el jefe policial.

Sobre el caso

El crimen ocurrió el pasado 5 de julio, luego de que la familia saliera de su vivienda en Entre Ríos a bordo de un vehículo para supuestamente ir a comprar un terreno que Limber Medina les ofreció.

Medina se encontraba con ellos, pero en medio del camino fueron desviados a una zona boscosa donde apareció Yimer Crespo quien obligó al padre de familia, Gregorio Vela, a bajar de su vehículo y posteriormente le disparó dos veces.

MIRA AQUÍ: Investigan choque seguido de incendio donde murió una persona carbonizada, que aún no ha sido identificada

De acuerdo a la investigación, el fin era robar el vehículo de las víctimas y la suma de Bs 120 mil que portaban para la presunta compra del terreno.

Según la declaración de los mismos acusados, Yeferson R.A. se encontraba con ellos y fue él quien mató contra Griselda y sus hijos de 8 y 11 años, a los cuales disparó y golpeó hasta acabar con su vida.

Tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, Medina y Crespo fueron aprehendidos y terminaron confesando su participación en el crimen, por lo que fueron puestos ante un juez cautelar quien determinó otorgarles la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto a cumplir en el penal de El Abra.