El trópico se queda sin policías y los efectivos replegados brindarán su servicio en la ciudad de Cochabamba
Personal de las diferentes unidades de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Entre Ríos, Ivirgarzama, entre otros, se replegaron tras denunciar que recibieron amenazas por parte de sectores movilizados
El Trópico de Cochabamba se quedó sin policías, luego de las supuestas amenazas que recibieron los efectivos por parte de los sectores movilizados afines a Evo Morales.
Durante la jornada de este martes, efectivos de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Entre Ríos, Ivirgarzama, entre otros, que brindaban sus servicios en diferentes unidades investigativas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Diprove, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Antinarcóticos y demás, llegaron hasta dependencias policiales en la ciudad de Cochabamba.
El coronel Frider Jiménez, comandante regional del Trópico informó que la determinación vino desde el Comando Departamental quien dispuso el repliegue total del personal con el fin de precautelar la integridad física de los policías y se tomó la decisión de abandonar las unidades policiales y ponerse a buen recaudo.
“Porque sabemos que en este tipo de hechos, hay personas que se portan de manera agresiva y por no poner en riesgo la seguridad del personal es que se tomó la decisión desde el Comando Departamental de retirar, de replegar al personal policial”, indicó Jiménez en contacto con UNITEL.
Asimismo, informaron que los vehículos patrulleros, el material de escritorio y las instalaciones de unidades policiales se quedaron al cuidado de cada municipio.
Por su parte, se conoce que por el momento, los efectivos del trópico brindarán sus servicios en las diferentes dependencias policiales de la ciudad de Cochabamba hasta recibir nuevas instructivas de parte del comandante departamental.
Además, se confirmó que debido al repliegue de los policías, las entidades bancarias también dejaron de atender al público ante la falta de seguridad de los efectivos, por lo que actualmente no brindan atención al público de esta región.