100% de los policías del trópico se repliegan hacia Cochabamba y se suspende la atención en los bancos de esta región
La determinación se asumió luego que sectores afines a Evo Morales habrían amenazado a los efectivos
El 100% del personal policial que trabajaba en las diferentes unidades del trópico se replegaron hacia la ciudad de Cochabamba tras denunciar que recibieron amenazas.
La información fue confirmada por el coronel Frider Jiménez, comandante regional, quien aclaró que la determinación se asumió luego que fueran amedrentados por los sectores movilizados y dirigentes afines a Evo Morales.
“Debido a las diferentes amenazas que recibimos por parte de los pobladores del Chapare, de los sindicatos, de las 6 federaciones, es que la Policía ha decidido replegar y ponerse a buen recaudo”, manifestó Jiménez en contacto telefónico con UNITEL.
Por lo que por precautelar la integridad física de los efectivos, se recibió la orden de replegar a todo el personal hacia la capital.
“Porque sabemos que en este tipo de hechos, hay personas que se portan de manera agresiva y por no poner en riesgo la seguridad del personal es que se tomó la decisión desde el Comando Departamental de retirar, de replegar al personal policial”, aclaró el jefe policial.
Esto se da luego de que comunarios rodearan las estaciones policiales de esta región y exigieran a los efectivos abandonar el Trópico tras que Evo Morales advirtiera a través de su radio Kawsachun Coca de un supuesto atentado en su contra.
“Nos presentamos en el Comando Departamental de Policía de Cochabamba para seguir cumpliendo funciones en la ciudad”, declaró.
Cierran bancos
Asimismo, tras la confirmación del retiro de los policías, las entidades bancarias han anunciado la suspensión de la atención de sus oficinas de estas zonas debido a que no cuentan con seguridad.
“Ellos también han replegado, entonces tengo conocimiento de que no hay ningún banco trabajando en el trópico”, agregó el comandante regional.
Esta determinación también afecta al pago del bono Juancito Pinto que se realiza desde hace semanas en beneficio para los estudiantes de colegios fiscales y de convenido de todo el país.