Elecciones: “Por más que se presenten mil recursos” las elecciones se realizarán el 17 de agosto, dice el presidente del TSJ

Respecto a las amenazas del sector evista, el presidente del TSJ, Romer Saucedo, indicó que “el Ministerio Público y la Policía deben tomar acciones legales”

Publicación: 15/07/2025 15:57
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / El presidente del TDJ Romer Saucedo en conferencia de prensa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, emitió un pronunciamiento sobre las amenazas de los evistas contra las elecciones generales. La autoridad judicial señaló que ante este tipo de manifestaciones, el calendario electoral debe seguir su curso; sin embargo, pide a las instituciones del Estado proceder con una investigación de oficio.

“El Ministerio Público y la Policía deberán tomar acciones legales y una vez se tomen las acciones legales en relación a ello, y si es que son puestas ante un juez cautelar, con seguridad los jueces van a aplicar el peso de la ley contra cualquier persona que genere violencia, sedición y zozobra en la población”, manifestó Saucedo en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Un niño muere en un choque entre un camión y un tractor que quedaron volcados por el impacto

En torno a las amenazas de Ruth Nina, seguidora de Evo Morales, la autoridad judicial dijo: “la señora en vez de contar muertos, que vaya a contar sus problemas a Dios, que se confiese y pida perdón”.

Saucedo señala que cualquier recurso jurídico que sea presentado contra los comicios del 17 de agosto no logrará frenar el proceso que está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hasta el día de hoy ningún juez y ningún vocal ha paralizado el calendario electoral tenemos la plena seguridad que esto va a continuar así, hasta el 17 de agosto (...) por más que se presenten mil recursos en el país confiamos en nuestros jueces y vocales”, dijo.

MIRA AQUÍ: Velan en una mesa a un niño que murió en choque en la comunidad Loma Blanca; piden ayuda económica para la familia

La diputada opositora Luisa Nayar presentó una denuncia penal contra Nina, jefa del extinto partido Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), por sus declaraciones emitidas en un encuentro político evista, en Lauca Ñ, Cochabamba.