Emiten orden de citación para el padre de la bebé que fue envenenada por su madre adolescente
La Policía se encuentra en búsqueda del sujeto luego de una bebé de tres meses de nacida quedara en terapia intensiva por ingerir insecticida
La adolescente de 16 años de edad que fue procesada por el presunto delito de tentativa de infanticidio y que guarda reclusión en el Centro de Infractores Cometa de Cochabamba, en su declaración dijo que atentó contra la vida de su bebé porque fue abandonada por su pareja.
“Según la entrevista con los funcionarios policiales, esta señorita refiere que habría comprado un insecticida de uso agrícola. Según las hipótesis, aparentemente la adolescente decidió envenenar y quitar la vida a su propia hija por situación sentimental de abandono de su pareja y maltratos sufridos en su familia”, manifestó Julio Zapata, vocero de la Felcc.
Ante esta declaración, la Policía indicó que se está buscando al progenitor de esta bebé de tan solo tres meses de nacida, por lo que ya se emitió una orden de citación para que el sujeto de aparentemente 23 años, preste su declaración informativa de los hechos.
Por su parte, el SLIM también manifestó su preocupación por la situación, ya que se debe aclarar las circunstancias en las que se registraron los hechos, además de investigar por qué una persona mayor de edad mantenía una relación con una adolescente.
“40 días de forma preventiva para esta menor de 16 años. Aún nos preocupa el hecho de que todavía no se ha podido encontrar a este progenitor de 23 años”, indicó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
Asimismo, el SLIM del municipio informó que el estado de salud de la víctima es crítico y que si bien logra sobrevivir podría quedar con secuelas irreversibles por los daños que provocaron los órganos fosforados en su organismo.