Emiten órdenes de aprehensión y arraigo contra Jhonny Fernández tras su declaratoria de rebeldía por ausencia a cautelar

El fiscal del caso indicó que rige la declaratoria en rebeldía debido a que la exautoridad no se presentó a su audiencia cautelar por malversación de fondos en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Minutos después se formalizó la orden de aprehensión

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Jhonny Fernández, exalcalde

El exalcalde cruceño, Jhonny Fernández debía enfrentar una audiencia cautelar este martes, pero no asistió y fue declarado en rebeldía, confirmó el fiscal del caso, Gary Flores. Minutos después se formalizó la orden de aprehensión en contra de la exautoridad de Santa Cruz de la Sierra.

En el documento se precisa que una vez se ejecute la orden de aprehensión, la exautoridad debe ser conducida al Ministerio Público. Además, se emitió arraigo y se comunicó esta decisión a Migración.

Estas ordenes se emitieron en el marco de un proceso de investigación que hay contra la exautoridad municipal por la presunta malversación de fondos públicos.

Fiscal confirma que Fernández no asistió a cautelar

“La audiencia fue debidamente instalada y al no haber justificado su inasistencia, se dispuso la rebeldía del imputado, en el caso de malversación de fondos”, precisó el fiscal Flores.

MIRA AQUÍ: Jhonny enfrenta la cautelar por el caso de malversación; denegaron la acción de libertad, informa la Alcaldía

El abogado del exalcalde, Samuel Durán, consideró que no están dadas las condiciones para que la exautoridad se presente a la audiencia.

“En otro momento quizá se concedía tutela porque hay flagrante vulneración de derechos y garantías”, aseveró a tiempo de indicar que exigen el debido proceso.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un policía en Sucre vinculado al caso de irregularidades en la captura de Marset

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS