Empeora la situación en bloqueos: Un transportista fue evacuado tras descompensarse en la carretera Oruro - Potosí
En un video sobre el hecho se observa cómo un hombre es llevado en una ambulancia hasta un centro médico luego que sufriera problemas de salud
Un transportista que estaba varado desde hace días en un punto de bloqueo en el municipio de Challapata, en Oruro, fue evacuado a un centro médico luego que presentara complicaciones en su salud.
Trascendió que la falta de comida y agua sería la causante para que esta persona se hubiera descompensado, aunque hasta la mañana de este martes, esta versión no había sido oficializada por ninguna autoridad competente.
MIRA AQUÍ: Al menos 23 puntos de bloqueos se reportan en el inicio del día 16 de la medida que cumplen evistas
En primera instancia, circuló la versión de que el transportista había fallecido, algo que fue descartado por fuentes policiales que señalaron que el hombre fue trasladado en un vehículo de Emergencia hasta un centro de salud de la zona.
En el relato del video que mostraba a este hombre, se señala que el hecho ocurrió en Cruce Ventilla, en la carretera Oruro - Potosí, y se observó como fue ayudado por personal médico en una ambulancia del Gobierno Municipal de Challapata.
MIRA AQUÍ: Pérdidas por bloqueos suman $us 1.350 millones y sectores conminan al Gobierno a liberar carreteras
“Presidente Arce, estamos como rehenes detenidos en bloqueos”
Los transportistas y viajeros varados en distintos puntos de bloqueo claman al Gobierno para que se den las acciones que permitan la liberación de las vías y puedan continuar con su viaje.
“Presidente Arce, estamos como rehenes detenidos en bloqueos, haga algo”, fue el clamor de un chofer varado en el kilómetro 40 de Puerto Abaroa, en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Filas en surtidores no cesan y la ANH espera que se reduzcan “en los próximos días”
Otro de los transportistas perjudicados, dijo a UNITEL que esta es una “situación crítica” en la cual el dinero y los viáticos para los viajes “se han acabado”
“Ya son muchos días y prácticamente nos está llegando una desesperación”, reclamó y denunció que los afectados no tienen acceso a agua ni alimentos y han tenido que soportar las inclemencias del tiempo a la intemperie.