“En los pulmones tenía leche”, autopsia revela que bebé murió atragantado tras lactar
La Fiscalía señaló que la madre de 17 años deberá permanecer en un centro de reinserción mientras dure la investigación


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto reportó que un bebé de cuatro meses perdió la vida luego de haber lactado. La madre de 17 años será investigada por el delito de homicidio culposo.
“En la autopsia se puede determinar que muere por broncoaspiración ya que en los pulmones tenía leche”, informó el director de la Felcc de El Alto, Yoshiro Armendia.
El reporte de la Policía señala que tras haber lactado el niño, la madre le cubre con tres frazadas, sin embargo cuando retornó a la habitación después de un terminado tiempo se percata que el bebé ya no respiraba.
Ante este caso, la joven reportó el hecho ante las autoridades policiales. En el lugar también se hizo presente la Fiscalía que luego de la toma de declaraciones determinó aprehenderla.
Por la edad de la madre, la justicia decidió que permanezca en un centro de reinserción para menores de edad hasta que termine la investigación.
“La madre se percata que el menor de edad ya no estaba respirando. Provisionalmente, se está calificando (este caso) por homicidio culposo, se ha establecido la detención preventiva de 45 días”, informó el fiscal Pedro Cangri.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel con detención preventiva a seis policías de Diprove acusados de extorsión
La investigación deberá determinar el grado de responsabilidad de la madre.