Policía no tiene fecha de retorno al trópico: Comandante ve riesgos y pide retractación de los que amenazaron a uniformados
Edson Claure, comandante de la Policía en Cochabamba, señaló que no pondrán en riesgo la integridad de los uniformados


A poco de cumplirse cuatro semanas del repliegue de la Policía en el trópico de Cochabamba, este lunes el comandante departamental, Edson Claure, señaló que no existe una fecha para el retorno y pide que quienes amenazaron a los uniformados se retracten y garanticen la seguridad.
“Las personas que han emitido criterios y amenazas a los personeros policiales, estas personas tendrán que retractarse y garantizar que no habrá riesgo para el personal policial que va a desempeñar funciones allá”, manifestó Claure en contacto con los medios.
Para la autoridad policial todavía existen situaciones de riesgo para los uniformados, lo que impide que los uniformados se trasladen hasta el trópico de Cochabamba.
Agregó también que de momento no conoce de ninguna solicitud para que los uniformados regresen al trópico de Cochabamba.
El repliegue de los uniformados del trópico fue decidido el 6 de junio cuando el bloqueo de evistas cumplía su quinta jornada.
Si bien el Cochabamba fue el centro de las protestas, la institución verde olivo tuvo que lamentar el deceso de cuatro uniformados en Llallagua y uno en Cochabamba.