En medio de extrañeza por la convocatoria, Bellott declaró por el caso Zúñiga
El analista Joshua Bellott declaró este miércoles en instalaciones policiales en La Paz tras ser convocado en el marco de la investigación por la toma militar de la plaza Murillo


El conocido economista y analista Joshua Bellott brindó este miércoles su declaración en calidad de testigo en instalaciones policiales de la ciudad de La Paz tras ser convocado a declarar por el caso Zúñiga, donde se investiga la toma militar de la plaza Murillo, ocurrida el 26 junio de 2025.
“El aporte que se puede hacer al caso es prácticamente nulo. Yo no he participado de absolutamente nada de lo sucedido. Si bien se tarda, hay preguntas de rigor, el aporte es realmente mínimo”, señaló Bellott a su salida.
Bellott remarcó que su familia y fuente laboral se encuentran en Oruro, y que los días previos y durante el 26 de junio de 2024 estuvo en ese departamento realizando su vida cotidiana.
Bellott fue convocado tras que su nombre y rostro aparecieran en un video elaborado y difundido por el Ministerio de Gobierno en un acto donde estuvo presente el gabinete de Luis Arce.
En esa edición, se vincula el nombre del analista en la lista de un supuesto “gabinete civil”.
“Yo no tengo un conocimiento exacto de porqué se me podría haber mencionado”, señaló Bellott.
El analista indicó que tampoco comprende el motivo para ser convocado a declarar. “Están las hipótesis que dicen que esto es una cortina de humo”, señaló.
Esta jornada también declaró el economista, docente y analista, Gonzalo Chávez, también porque su nombre e imagen fueron mencionado en el supuesto “gabinete civil”.
Para este jueves también se tiene prevista la declaración del precandidato y economista Jaime Dunn.
De la misma manera, ayer declaró el ingeniero Édgar Villegas, conocido por haber realizado las denuncias de irregularidades en las elecciones de 2019. Él indicó que en su interrogatorio le indicaron que nombre apareció en una conversación de dos personas investigadas por los hechos de 2024.
MIRE AQUÍ: Zúñiga dice que Moldiz y Rodríguez pidieron 5.000 fusiles AK-47 y munición para movimientos sociales