Enfrentamiento con muerte en Cochabamba: Identifican a las dos víctimas fatales en desbloqueo a Colcapirhua

Este lunes, tras doce días de bloqueo en el ingreso del botadero, un contingente policial intervino la protesta

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Elio Mamani - UNITEL] / El ingreso al botadero de Colcapirhua.

Tras registrarse este lunes por la mañana enfrentamientos con víctimas fatales en Colcapirhua, por la tarde familiares lograron identificar a los dos fallecidos, pero además se informó que existen más heridos, entre ellos dos policías.

Este lunes, tras doce días de bloqueo en el ingreso del botadero, un contingente policial intervino la protesta. En medio de la refriega se conoció que hubo dos personas fallecidas y al menos otras diez resultaron heridas, entre ellas dos efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Eduardo Mérida, abogado de uno de los familiares, indicó que los fallecidos son Sinforiano Carrillo (47 años) y un hombre de apellido Padilla (38 años).

El director del hospital Benigno Sánchez, Julio César Orozco Crespo, señaló que se atendieron dos fallecidos que tenían heridas de arma de fuego. Además, llegaron al nosocomio cuatro heridos más, dos de ellos con arma de fuego que están en terapia.

MIRA AQUÍ: Hospital confirma dos fallecidos por arma de fuego en desbloqueo en el botadero de Colcapirhua

También se reportó la identidad de cuatro heridos: Josué Illanes, Josué Padilla, Raúl Padilla y José Mamani. Además de los policías: Carlos Quiroz y Laura Ticona.

Los heridos fueron llevados al hospital Benigno Sánchez de Quillacollo.

La Policía realizó el levantamiento legal de los cuerpos y se espera el examen médico forense para conocer las causas de la muerte de los fallecidos.

MIRA AQUÍ: Policías resguardan el ingreso al botadero de Colcapirhua tras violento enfrentamiento por desbloqueo

Tras los enfrentamientos, la Policía se quedó en el lugar para resguardar la zona.

En tanto, los carros de basura volvieron a ingresar al botadero, en medio de una tensa calma.

La disputa inició luego de que un contingente policial se trasladara hasta el límite entre Quillacollo y Colcapirhua donde, desde hace 12 días, un grupo de personas cumplía un bloqueo en el ingreso al botadero dentro de un conflicto por límites.