Enfrentamiento en El Alto: Una persona perdió un dedo; son al menos ocho heridos, según reporte del Gobierno

La ministra María Reneé Castro indicó que hasta las 17:00 de este domingo se reportaron ocho personas heridas durante los enfrentamientos en la zona de Ventilla

Publicación: 22/09/2024 19:15
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Agresiones en la zona de Ventilla.

La ministra de Salud, María Reneé Castro, informó la tarde de este domingo que al menos ocho personas quedaron heridas por los enfrentamientos entre arcistas y evistas, en la zona de Ventilla en la ciudad de El Alto.

“Hemos tenido cerca a ocho pacientes, ocho personas heridas durante este suceso”, indicó Castro y señaló que entre los casos hay personas con heridas cortopunzantes, policontusos, con fracturas de clavícula y en la nariz. Además, que una persona perdió el pulgar derecho.

La ministra señaló que se desplazaron brigadas médicas. Además, denunció que los grupos evistas atacaron con piedras al personal de salud y a una ambulancia.

“Una de estas ambulancias ha sido afectada”, señaló la titular de la cartera de Estado en contacto con el canal estatal BTV.

Castro también denunció que los grupos evistas evitaron el ingreso de las ambulancias hasta donde se encontraban los heridos.

“Hemos tenido que estar en la EPI Tarapacá con las ambulancias, esperando a los heridos porque no nos han permitido acceder”, señaló la ministra y agregó que otros heridos fueron evacuados en taxis y otros vehículos, por lo que harán un recorrido en los hospitales y centros de salud para recabar información de los afectados por los enfrentamientos.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Roberto Ríos, indicó que se tiene registrados nueve heridos, de los cuales se sospechaba que uno tenía una fractura en el brazo.

Este domingo, un grupo de personas que apoyan al presidente Luis Arce Catacora y otros que respaldan al exmandatario Evo Morales, se enfrentaron cuando los arcistas, que llegaron al lugar en protesta a la marcha.

MIRE AQUÍ: Policía usa gases lacrimógenos para frenar enfrentamientos entre arcistas y evistas en El Alto