Entregan a miembros del PCC a la Policía de Brasil, tenían antecedentes de más de 10 delitos
Los sujetos fueron aprehendidos tras provocar una balacera afuera de un campo deportivo de la zona norte de Santa Cruz
La tarde de este sábado, la Policía Bolivia trasladó hasta la frontera con Brasil a los ciudadanos brasileños que fueron aprehendidos luego de una balacera que se registró afuera de un campo deportivo en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.
El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, confirmó que todos los involucrados en este ataque serían miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) los cuales estaban en territorio boliviano con identificación falsa.
MIRA AQUÍ: Aprehendieron a miembros del PCC tras balacera en una cancha de fútbol en Santa Cruz
El hecho salió a la luz, luego de un hombre resultara herido tras ser sorprendido por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y que abrieron fuego contra él cuando salía de un campo deportivo ubicado en la avenida Alemana casi séptimo anillo.
Tras la balcera, se pudo verificar que el herido fue identificado como Edson Ferreira de Madeiros, de nacionalidad brasileña el cual utilizaba un nombre falso y era buscado en su país por al menos diez delitos.
Las investigaciones lograron dar con el paradero de los atacantes, logrando así su aprehensión, posteriormente, la Policía de Brasil proporcionó los datos y confirmó que todos eran miembros del PCC y habrían ingresado al país a principios de este año.
“En Bolivia estaban con identidad falsa, hemos hecho la verificación, son documentos brasileños, aparentemente idóneos, que contenían identidades de personas que no tienen antecedentes policiales ni judiciales en territorio brasileño, ellos habrían ingresado con esa documentación a territorio nacional”, dijo Holguín.
MIRA AQUÍ: Reportan agresiones entre internos y policías al interior del penal de Chonchocoro
Tras recabarse la información, los aprehendidos fueron trasladados hasta la frontera bajo un fuerte resguardo policial por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo DACI, quienes procedieron a hacer la entrega correspondiente de los sujetos a la Policía de Brasil.