Envían a la cárcel a dos hombres investigados por cobros irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra; hay un tercer implicado

Desde la Fiscalía informaron que aún se indaga si estos hombres investigados de cobrar por un ítem municipal de salud eran funcionarios públicos

Publicación: 01/04/2024 09:09
[Foto referencial ] / El caso está en investigación en Santa Cruz de la Sierra

La Justicia envió a la cárcel por 90 días a dos hombres investigados de cometer supuestos cobros irregulares en Santa Cruz de la Sierra, confirmó el fiscal Alexander Mendoza.

La autoridad agregó que se tiene identificada a una tercera persona que sería la intermediaria entre los dos investigados y la denunciante.

MIRA AQUÍ: Otorgan medidas sustitutivas a pareja que tenía en su potestad a una bebé con un poder falso y que luego la abandonó

La anterior semana, una mujer denunció que dos personas que aseguraron que eran funcionarios municipales les cobraron $us 4.500 por un ítem en la municipalidad.

Al respecto, el concejal por Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, indicó que el día de la captura de los dos investigados verificó que ambos estaban registrados en la Contraloría como funcionarios de la institución cruceña. Ante ello, criticó a la Alcaldía por asegurar que estas personas no eran empleados públicos.

En su momento, fue el vocero de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, quien aseguró que este caso se registró entre particulares.

MIRA AQUÍ: Bus se embarranca en la ruta Potosí - Sucre y deja cuatro fallecidos y más de 30 heridos

Por su parte, el fiscal indicó que aún se indaga si estas personas eran funcionarios públicos.