Envían a la cárcel a estudiante acusado del asesinato de un universitario que fue hallado con la cabeza destrozada

El acusado de 25 años fue aprehendido durante el fin de semana, la Fiscalía de Cochabamba lo imputó por asesinato y este lunes la Justicia determinó detención preventiva

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Acusado del asesinato de Paúl Ricardo Nina

El universitario que fue aprehendido tras ser señalado como el posible autor del asesinato de un estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba, fue enviado a la cárcel la jornada de este lunes.

El joven de 25 años fue capturado el sábado horas después de que Paúl Ricardo Nina Flores fuera encontrado sin vida y con la cabeza destrozada dentro del campus universitario.

Esta jornada fue puesto ante un juez cautelar donde la Fiscalía presentó las pruebas que presuntamente incriminan a este joven como el posible autor material del asesinato de la víctima de 28 años.

Ante esto, la Justicia decidió otorgar detención preventiva por el lapso de seis meses para el acusado a cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra, mientras las investigaciones continúan.

MIRA AQUÍ: “Era muy alegre y tenía talento en la música”, señala la familia del joven asesinado en la UMSS

Por su parte, la defensa del estudiante afirmó que analizarán si apelarán la decisión del juez.

“Todavía nos encontramos en un plazo para recurrir la resolución de la juez, esto es un plazo de 3 días que corre del momento, nos reservamos como defensa a apelar la decisión. Sin embargo, como estrategia esto se va a analizar, puesto que hay elementos que también habría que investigar y habría que solicitar al Ministerio Público como a la Policía”, dijo el abogado.

Asimismo, en relación a lo ocurrido cuando Paúl Ricardo fue asesinado tras ser golpeado en la cabeza con un objeto contundente, manifestó que su cliente asegura no acordarse de nada ya que se encontraba bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.

Mi cliente no recuerda nada, estaba en total estado de embriaguez, así lo reflejará los exámenes toxicológicos que se va a poner a estudio científico por el IDIF y esto dará cuenta pues que estaba en un estado de inconsciencia y no recuerda”, señaló.

MIRA AQUÍ: Adolescente lucha por su vida tras ser apuñalado cuando salía de una discoteca con su novia

El Ministerio Público calificó el hecho como asesinato, sin embargo, el abogado del acusado no descarta que se pueda cambiar la tipificación del delito mientras las investigaciones avanzan.

“De momento es una calificación temporal provisional (la de asesinato) que hace el Ministerio Público, esto puede variar en transcurso de investigación, siempre y cuando hay elementos exigentes de responsabilidad penal”, agregó.