Envían a la cárcel a joven de 18 años que mató a su bebé asfixiándola con una bolsa
El sujeto fue enviado al penal de El Abra por indefinido. La Fiscalía afirma que las investigaciones arrojaron que no era la primera vez que atentaba contra la vida de su hija
El padre de 18 años que asesinó a su hija de apenas tres semanas de nacida, hecho ocurrido en el municipio de Tapacari, Cochabamba, fue enviado con detención preventiva de manera indefinida al penal de máxima seguridad de El Abra.
Según el Ministerio Público, las investigaciones señalan que este hombre fue quien provocó la muerte de la bebé a la cual asfixió con ayuda de una bolsa plástica.
“Esta persona saca una bolsa negra y procede a asfixiar al bebé y le amarra el cuello con la misma bolsa y en ese marco le quita la vida”, manifestó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló de manera presencial donde el juez tras analizar todas las pruebas recopiladas durante la investigación determinó que el sujeto permanezca recluido mientras continúan las diligencias judiciales.
De acuerdo a la declaración de la madre de la bebé, este joven ya había atentado contra la vida de su hija cuando esta apenas acaba de nacer.
“No solamente este es un hecho ya de infanticidio, sino que se pone también a conocimiento que en cuanto esta bebé habría nacido, a horas de haber nacido, también habría sufrido una tentativa de infanticidio. Sin embargo, estos extremos son puestos a conocimiento del Ministerio Público recién en fecha 27 de octubre”, aclaró el fiscal.
Según los antecedentes del caso, el joven de 18 años asfixió a la recién nacida con una bolsa plástica y posteriormente la estranguló con la misma.
MIRA AQUÍ: Una adolescente quedó embarazada tras ser víctima de violación por su padrastro
Tras conocerse el hecho, dirigentes cantonales dieron parte a la Defensoría de la Niñez y la policía procedió a la captura del autor del infanticidio. El caso aún está en investigación.