Hombre condenado a 30 años por el asesinato de su cuñada estaba en libertad; ahora se busca a su pareja desaparecida
Luis Edgar Cabezas Condori de 39 años fue aprehendido recientemente por el presunto feminicidio de su pareja, sin embargo, se verificó que pese una sentencia en su contra estaba en libertad
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba investiga las circunstancias en las que un hombre acusado del presunto feminicidio de su esposa Benita Silvia Quispe, estaba en libertad pese a que ya contaba con una sentencia por el asesinato de su cuñada.
Según los datos, Luis Edgar Cabezas Condori de 39 años había sido condenado en 2014 por matar a Ana María Quispe, hermana de Benita, y también por la desaparición de su sobrino de 3 años.
“Se ha podido evidenciar que este señor tiene una sentencia no ejecutoriada por el delito de asesinato de la gestión 2014. Se están realizando las inmediaciones correspondientes para recabar la situación de este mandamiento, para ver si está ejecutoriado en qué situación está”, dijo el coronel Jhonny Coca, director de la Felcv.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Niño de 5 años reportado como desaparecido fue hallado ahogado en una piscina
Sin embargo, se pudo conocer que Cabezas salió de la cárcel porque su sentencia no fue ejecutoriada y su misma pareja, ahora desaparecida, pagó una fianza tras vender unos bienes de sus padres.
Ante esto, la Felcv indaga para poder determinar las circunstancias de dicha condena.
Según reportes preliminares, Ana María Quispe fue encontrada sin vida en un barranco en 2014, pero nunca se logró encontrar el cuerpo de su hijo.
Aprehendido por la desaparición de su esposa
Recientemente, el sujeto de 39 años fue aprehendido por la desaparición de su pareja Benita Silvia Quispe quien no es hallada desde hace meses.
De acuerdo a la versión de los familiares de la víctima, ella desapareció el 17 de junio sin dejar rastro. Todo este tiempo, el sujeto dio excusas y no quiso presentar una denuncia a la Policía, pese a la insistencia de los allegados.
El hombre ofreció distintas versiones sobre el paradero de su pareja, sobre todo unos presuntos viajes de negocios, pero nunca presentó una prueba, aseguran.
MIRA AQUÍ: Una adolescente quedó embarazada tras ser víctima de violación por su padrastro
El caso se abrió en primera instancia como trata y tráfico de personas, pero luego de nuevas pruebas e indicios, se aprehendió al sujeto y se cambió la figura a feminicidio, según la abogada de la familia, Aidé Carachi.
El hombre de 39 años permanece en celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica, mientras que la víctima continúa siendo buscada.