Aprehenden a un hombre por la desaparición de su esposa; el sujeto tiene antecedentes por el asesinato de su cuñada

El hombre ofreció distintas versiones del paradero de su pareja, pero nunca presentó una prueba, según familiares de la víctima

Publicación: 28/10/2025 20:38
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / La Policía aprehendió al sujeto que es investigado por feminicidio.

Un hecho macabro causa conmoción en Cochabamba. Un hombre fue aprehendido este martes por la desaparición de su pareja y se lo investiga por presunto feminicidio. El sujeto tiene antecedentes por el asesinato de su cuñada y la desaparición de su sobrino de 3 años, hechos ocurridos en 2014.

Según los datos, Luis Edgar Cabezas Condori, de 39 años, fue aprehendido luego de cuatro meses de la desaparición de su pareja Benita Silvia Quispe.

Quispe desapareció el 17 de junio sin dejar rastro. Todo este tiempo, el sujeto dio largas y no quiso presentar una denuncia a la Policía, pese a la insistencia de la familia.

MIRA AQUÍ: Un hombre prende fuego a su hijo tras rociarlo con gasolina; la pareja del agresor y la madre del joven también tienen quemaduras

El hombre ofreció distintas versiones sobre el paradero de su pareja, sobre todo unos presuntos viajes de negocios, pero nunca presentó una prueba, según los familiares de la víctima.

Presumo que le ha hecho algo a mi hermana. No sabemos nada de ella, y son cuatro meses que buscamos por todas partes”, dijo una de las familiares de la desaparecida.

El caso se abrió en primera instancia como trata y tráfico de personas, pero luego de nuevas pruebas e indicios, se aprehendió al sujeto y se cambió la figura a feminicidio, según la abogada de la familia, Aidé Carachi.

“Se ha iniciado el proceso por tráfico de personas, porque la persona estaba desaparecida, pero posterior a 3 meses de investigación y al no encontrar a la víctima, se ha recalificado el delito a feminicidio, considerando que no se encuentra el cuerpo de la víctima”, dijo la legista.

MIRA AQUÍ: Video: A ladrillazos, pandilleros atacan a taxista en el Plan Tres Mil

El sujeto ya tiene una sentencia condenatoria por el asesinato de la hermana de su esposa. En 2014, el sujeto fue condenado por matar a Ana María Quispe, hermana de Benita, y también por la desaparición de su sobrino de 3 años. La mujer asesinada fue encontrada en un barranco, pero nunca se logró encontrar el cuerpo del niño.

El hombre salió de la cárcel porque su sentencia no fue ejecutoriada y su misma pareja, ahora desaparecida, pagó una fianza tras vender unos bienes de sus padres, según reportes preliminares.

El sujeto fue trasladado a celdas policiales y espera su audiencia de medidas cautelaras.