Envían a la cárcel a la tía y su hermanastro por el secuestro de un niño en Santa Cruz

La mujer fue acusada de planificar el secuestro de su sobrino de 9 años el pasado 1 de marzo en la zona sur de Santa Cruz, la cual recibió la ayuda de un familiar y dos amigos

Publicación: 08/03/2024 10:33
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado - UNITEL] / Ambas personas fueron enviadas a la cárcel

La Justicia determinó enviar a la cárcel a la tía y a su hermanastro por el secuestro de un niño de 9 años, hecho ocurrido la noche del pasado 1 de marzo en el barrio Las Misiones, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este viernes, tras una audiencia de medidas cautelares la cual se desarrolló en el Juzgado 16 de Instrucción en lo Penal de la zona de la Villa Primero de Mayo, la Justicia determinó enviar a la tía y su hermanastro al penal de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 180 días mientras continúan las investigaciones.

Ambos son acusados de planificar y perpetrar el secuestro de un menor de edad por el cual pidieron una rescate de $us 30 mil para liberarlo.

MIRA AQUÍ: Vecina del niño secuestrado fue involucrada por error en el hecho y aclara que solo protestó contra la inseguridad

La pasada jornada, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el hecho había sido planificado hace tres semanas por la tía política de la víctima junto a una amiga.

Según la denuncia, la tía política salió con su sobrino y otro niño de un año a pasear por un parque del barrio cuando una moto, con dos hombres a bordo, se acercó a ellos y alzó al niño de 9 años para llevárselo.

La Policía reveló que el conductor de la motocicleta es pareja de la amiga de la tía, mientras que el sujeto que tomó al niño es el hermanastro de la tía.

MIRA AQUÍ: Niño de nueve años secuestrado, fue encerrado en una casa abandonada y dormía en una madera

Del Castillo indicó que la Policía identificó al hermanastro debido a que fue él quien llamó a los abuelos de la víctima pidiendo los 30.000 dólares de rescate.

El niño fue liberado casi 24 horas después donde fue encontrado deambulando por la calle en la zona norte en Santa Cruz y Warnes.