Envían a la cárcel a militar investigado por vejámenes y torturas en un cuartel
La Fiscalía Departamental de Beni indicó que el investigado es un sargento de 28 años, acusado por golpear a soldados con un palo


La Fiscalía Departamental de Beni informó que el sargento segundo Cristian F.P.Q., de 28 años, fue enviado a la cárcel por 90 días por los delitos de vejaciones y torturas, lesiones graves y leves y coacción, en contra de soldados del Regimiento Militar de la comunidad de Casarabe.
El fiscal departamental, Gerardo Balderas, indicó que que se apeló la decisión porque estimaban un tiempo mayor. En esta línea, dijo que el juez no acreditó el delito de vejámenes y torturas, solo el de lesiones.
El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2025, en horas de la noche, en el Regimiento Militar en la comunidad de Casarabe del municipio de Trinidad, donde se encontraban las víctimas de este militar.
Ahora la Justicia determinó que el investigado cumpla los 90 días de detención preventiva en el penal Mocoví.
Según el reporte de la Fiscalía, de forma preliminar se conoce que el investigado había pedido a uno de los soldados traer un palo de tacuara y con eso empezó a golpearlo y lo hizo desnudar, luego agarró un cable y también golpeó a otros uniformados.
MIRA AQUÍ: Denuncian vejámenes y torturas en un cuartel de Beni; hay un aprehendido
Según el informe de la Fiscalía de Beni, reflejado por medios estatales, posteriormente el sargento metió a los soldados a un pozo, y minutos después todos todos realizaron disparos desde ese lugar.
De acuerdo al informe de la Fiscalía, los tres soldados ayudaban al sargento segundo a identificar dónde estaban escondidos los otros, que lograron escapar al monte, algunos regresaron a recoger su ropa y llegaron a sus casas en la tarde y noche.
El Fiscal de Materia, Yery Yelsin Mamani, explicó que una de las madres, quien presentó la denuncia, mencionó que su hijo no podía dormir y que estaba afectado psicológicamente.