Envían a la cárcel a mujer que fue hallada con gatos congelados y animales en condiciones lamentables
En su vivienda se halló 15 cadáveres de gatos: 11 congelados y cuatro en estado de descomposición, además de 44 perros y felinos en condiciones lamentables. Será recluida de manera preventiva en el penal de Obrajes
La Justicia determinó la detención preventiva de tres meses en el penal de Obrajes, La Paz, para la mujer acusada de biocidio, quien fue sorprendida en la posesión de una alta cantidad de cadáveres de gatos, maltratados y otros animales en condiciones insalubres.
Tras una denuncia, el pasado jueves la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) realizó un allanamiento a la vivienda de la mujer acusada, donde se halló 15 cadáveres de gatos: 11 congelados y cuatro en estado de descomposición, además de 44 perros y felinos en condiciones lamentables.
“Se encontraron 44 animales entre perros y gatos, los cuales estaban hacinados, en condiciones precarias, se procedió a rescatarlos”, reportó la directora de Pofoma, coronel Rosemary Revollo.
La uniformada detalló que los cuerpos de los felinos se encontraban congelados en el refrigerador y pertenecían a una adulta y 10 crías.
El hecho ocurrió en la zona de Cotahuma, La Paz. La mujer alegó que rescataba a los animales abandonados de los terrenos baldíos y las canchas cercanas que estaban alrededor de su domicilio.
“La misma indica de que ella rescata a los animales de los lotes y las canchas y dice que los quería proteger”, señaló Revollo.
Los animales rescatados fueron envidos a albergues temporales para ser puestos en adopción, mientras el caso continúa en investigación.
MIRA AQUÍ: Denuncian abuso sexual a una niña de 8 años en Yapacaní; presunto autor es un adolescente de 13 años