Envían a la cárcel a teniente del Ejército acusado de golpear y provocar una fractura a premilitar
Los padres del premilitar piden justicia y una sanción contra el oficial de las Fuerzas Armadas. Denunciaron que tras la golpiza, el teniente no quiso auxiliar al premilitar.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, para un teniente de la Fuerzas Armadas, acusado de golpear y fracturar la nariz de un premilitar. Este hecho sucedió mientras se desarrollaba los ensayos para el desfile por las fiestas patrias.
“A mi hijo me lo han golpeado, pido justicia. Se ha llevado la audiencia en el juzgado cuarto en lo penal, un juez lo ha derivado al penal de San Pedro, por dos meses (...) Este señor (militar) tiene el nombre de Víctor Andrés Romero Chambi”, confirmó a radio Fides, Eva Molina, mamá del premilitar.
MIRA AQUÍ: El Ejército repliega los blindados de la toma militar y pide a la población “no alarmarse”
La progenitora del premilitar denunció que, el teniente no quiso auxiliar al premilitar que en ese instante empezó a sangrar de la nariz tras ser golpeado.
“Después de haberlo golpeado, mi hijo fue retenido y no quiso que vaya a la sanidad. Mi hijo viene a mi trabajo y luego lo hemos llevado al médico (...) este militar se atrevió a agarrarle a patadas y empujones y ahí le rompen la nariz”, dijo la mamá.
Los padres que vieron a su hijo con el rostro ensangrentado de inmediato lo llevaron a un centro hospitalario para su revisión.
MIRA AQUÍ: Sujeto intentó degollar al dueño de un negocio de comidas en Tiquipaya
El instructor de las Fuerzas Armadas, Víctor Andrés R. Ch., deberá ser investigado por golpear al premilitar de 17 años en el Batallón Heroicas Rabonas en Oruro.