Envían a la cárcel a un hombre acusado de asfixiar hasta la muerte a su pareja
Según las investigaciones de la Fiscalía, el presunto feminicida hizo que le cambien la ropa a la víctima, antes de llevarla a un hospital. El hecho ocurrió en la capital cruceña


180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola es la determinación de un juez en contra del hombre acusado de matar a su pareja. El crimen fue registrado la madrugada del pasado domingo, 11 de mayo, en el barrio El Bajío, en la capital cruceña.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, indicó que la audiencia de medidas cautelares se realizó este lunes, donde se fundamentó con indicios suficientes que Ignacio C.C., de 37 años, es con probabilidad autor del feminicidio de su concubina Maritza M.P.D de 38, con quien había discutido y luego la asfixió.
MIRA AQUÍ: Mujer muere asfixiada tras reclamar a su pareja por llegar tarde a casa, señala la Fiscalía
La fiscal asignada al caso, Rose María Barrientos, indicó que se argumentó ante el juez que, la pareja de la víctima fue la única persona que ingresó al inmueble en horas de la madrugada, tiempo cuando se produjo el crimen.
Añadió que, incluso fue el mismo acusado quien pidió ayuda a una vecina para que le cambie de ropa a la mujer sin vida, actitud considerada contradictora para los investigadores.
“Si él pensaba que estaba con vida, lo primero que debió hacer y hace cualquier persona es auxiliarla y no proceder a cambiarle de ropa antes de llevarla a un centro médico”, explicó Barrientos.
La fiscal adelantó que las investigaciones continuarán mientras el detenido es recluido en Palmasola, además se ampliarán la toma de declaraciones.
MIRA AQUÍ: Fin de semana violento: Dos feminicidios se registraron en Santa Cruz