Envían a la cárcel a uno de los investigados por el secuestro y muerte de un hombre en Santa Cruz
Este hombre llevó a Cochabamba el vehículo en el que secuestraron a Alcides Mendoza, el pasado 9 de octubre, en la zona norte de la capital cruceña.
La tarde de este sábado se llevó a cabo la audiencia cautelar del hombre y la mujer investigados por el secuestro y muerte de Alcides Mendoza, en Santa Cruz. La Justicia determinó enviar a la cárcel al sujeto que condujo el vehículo hasta Cochabamba y brindó medidas sustitutivas para la sindicada.
El fiscal Daniel Ortuño confirmó que el hombre que fungió como chofer del vehículo y lo llevó hasta Cochabamba con el fin de despistar a los investigadores por el secuestro y muerte de Alcides Mendoza, recibió detención preventiva por 180 días, que cumplirá en la cárcel de Palmasola.
Mientras que la mujer, que también fue señalada como una de las que estaba tratando de ocultar las evidencias, recibió medidas sustitutivas.
El secuestro de Alcides, un hombre de 34 años de edad, se registró el 9 de octubre de este año y quedó grabado en cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa cómo el hombre es forzado por un grupo a subir a un motorizado y desde entonces su familia no supo más de su paradero, hasta que después de una semana fue hallado muerto y con signos de violencia a orillas del río Piraí, en Santa Cruz.
La autoridad mencionó que tres hombres, identificados como Víctor, Rodrigo y Andrés, todos familiares, están prófugos y serían los que están directamente involucrados en este caso.
Dos mujeres, que inicialmente brindaron su declaración informativa y fueron dejadas en libertad, están siendo nuevamente buscadas. Con base en las recientes pesquisas, se evidenció que hay indicios de que participaron en el caso.