Secuestro y asesinato: Presentan a dos personas que trataron de desviar investigación y hay cinco prófugos

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a un hombre y una mujer, que trataron de borrar evidencia y desviar la investigación en el caso del secuestro y asesinato de un hombre en Santa Cruz

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Xiomara Sandoval- Unitel ] / Dos personas fueron presentadas como aprehendidas este sábado

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que por el caso del secuestro y asesinato de un hombre identificado como Alcides Mendoza hay dos personas aprehendidas y otras cinco están prófugas.

“Son dos personas que fueron identificadas, como participes de este este caso”, sostuvo al presentar a un hombre y una mujer como aprehendidos.

Según Del Castillo, el hombre aprehendido condujo hasta Cochabamba el vehículo en el que se secuestró a Alcides con el objetivo de desviar la investigación. Añadió que la mujer igual trató de borrar evidencia en este caso.

MIRA AQUÍ: Con resguardo policial, acusado de rapto y las hermanas rescatadas en Quillacollo son trasladados vía aérea a Santa Cruz

El secuestro de Alcides, un hombre de 34 años, se registró el 9 de octubre de este año y quedó grabado en cámaras de seguridad, en las imágenes se observa como el hombre es forzado por un grupo de varones a subir a un auto y desde entonces su familia no conocía su paradero, hasta que después de una semana fue hallado muerto y con signos de violencia a orillas del río Piraí, Santa Cruz.

La autoridad mencionó que tres hombres, identificados como Víctor, Rodrigo y Andrés, todos familiares, están prófugos y serían los que están directamente involucrados en este caso.

El ministro detalló que por este caso también son buscadas dos mujeres, que inicialmente brindaron su declaración informativa y fueron dejadas en libertad; sin embargo, luego se recolectó más información y se evidenció que hay indicios de que participaron en el caso.

MIRA AQUÍ: Rapto de las dos niñas: Conoce el relato de la testigo clave que ayudó en el rescate