Envían a la cárcel al policía y al expolicía implicados en el robo de un vehículo en Cochabamba
Ambos deberán cumplir detención preventiva de cuatro meses en diferentes penales, mientras que el Ministerio Público investiga si hay otros implicados
La jornada del miércoles se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de estas dos personas acusadas del robo de vehículos en la ciudad de Cochabamba, donde se determinó que ambos sean enviados a la cárcel de manera preventiva.
Según la información, el juez dispuso que el policía activo, que cumplía funciones en la Estación Policial Integral del norte, guarde detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de Arani, mientras las investigaciones continúan.
Mientras que el expolicía, el cual cuenta con antecedentes penales por narcotráfico, robo y otros delitos, fue enviado con detención preventiva al penal de San Antonio por el mismo tiempo.
Ambos están implicados en el robo de un vehículo ocurrido en la avenida Costanera de Cochabamba, por lo que, tras conocer sobre el hecho, el Centro Especial de Inteligencia Policial (CEIP), hizo el seguimiento del caso y se logró hallar el motorizado en un taller mecánico de la zona sur de la ciudad.
Tras saber la ubicación del lugar, los efectivos procedieron con la intervención logrando hallar en el lugar a dos personas las cuales fueron capturadas y trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según la información, el exfuncionario de la Policía cuenta con antecedentes penales por narcotráfico, atraco y robo de vehículos, sin embargo, pese a esto, se encontraba en libertad y continuaba cometiendo diferentes delitos.
Asimismo, el sargente de la Policía, que también está implicado en este hecho, se encontraba cumpliendo funciones de resguardo de una persona que cumple el arresto domiciliario por el delito de violación, pero este abandonó sus funciones para dedicarse a cometer robos de vehículos.
MIRA AQUÍ: Hallan en un garaje de El Alto piezas de vehículos robados, reporta la Policía
Los dos acusados guardarán detención preventiva mientras que el Ministerio Público continúa con las indagaciones para establecer la participación de otros posibles involucrados de este hecho delictivo que ocurrió en inmediaciones del Parque de la Familia.