Envían a la cárcel al sargento de la Policía que violó a su hijastra durante casi tres años
El acusado estará recluido en el penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba por tiempo indefinido, la adolescente de 15 años era amenazada y golpeada
La pasada jornada, la Justicia determinó enviar a la cárcel al sargento de la Policía acusado de violar a su hijastra de 15 años en reiteradas oportunidades, el hecho se registró en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según la denuncia, la adolescente fue sometida a vejámenes por parte de este efectivo desde que ella tenía 12 años, y con amenazas logró evitar que ella contara las agresiones a sus familiares.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a sujeto acusado de secuestrar a un niño y pedir Bs 1.500 para liberarlo
El tío de la víctima afirmó que este sargento también la agredía cuando su madre no se encontraba en casa.
“La amenazaba que le iba a pasar algo, que le iba a quitar a su hermanita, le pegaba y la ultrajaba cuando su madre no estaba en la casa, nadie sabía nada, porque en los videos del informe psicológico sale en evidencia que él la amenazaba”, manifestó el hombre a UNITEL.
Luego de años de tortura, la adolescente decidió contarle todo a una familiar y fue precisamente por ello que la Policía tuvo conocimiento de las violaciones.
El sujeto fue aprehendido cuando este acudió hasta la unidad educativa de la víctima y de su hermano menor de 7 años para recogerlos.
Este miércoles, se instaló la audiencia de medidas cautelares, donde luego de dos horas, la Justicia decidió enviarlo a la cárcel con detención preventiva al penal de máxima seguridad de El Abra por tiempo indefinido mientras se investiga el hecho.
MIRA AQUÍ: Investigan homicidio - suicidio en el caso de la mujer hallada muerta en Minero
Por su parte, la familia de la adolescente pide garantías a la Policía para que puedan protegerlos ya que afirman haber recibido amenazas por parte de los allegados del acusado.
“Lo que pido como tío es garantías para mi hermana como para mi familia, ya hemos recibido amenazas de su familia que vive en Santa Cruz, tiene cuatro hijos y tiene varios antecedentes como policía”, agregó el familiar.