“Era mi único hijo”: padre pide justicia por el infanticidio de su primogénito; la madre y el padrastro están detenidos
El niño de cinco años fue brutalmente golpeado ahogado en un pozo de agua. La madre y el padrastro están detenidos.
Existe consternación en La Paz por el infanticidio de un niño de cinco años en manos de su mamá y su padrastro. Ambos sujetos golpearon brutalmente y lo ahogaron al infante. Este hecho sucedió en el municipio paceño de La Asunta.
Tras conocerse este caso, el papá biológico del infante llegó de Santa Cruz a La Paz para pedir justicia por el asesinato de su primogénito. El padre habló con UNITEL, y contó que Ángel (nombre ficticio) era su único hijo.
“Es mi hijo, el más querido y el único que tengo. Yo siempre he pedido el cuidado de mi hijo y no pensé que pasarían estas cosas. Pido justicia por su muerte”, dijo entre lágrimas el joven papá.
Además, el hombre responsabilizó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Asunta por haber otorgado la tutela del infante a la madre.
“Pido a la Defensoría justicia ya que ellos han acatado que mi hijo esté con su madre. Ellos estaban a favor de su mamá, pido justicia”, contó.
El joven papá contó que el 2018, el pequeño Ángel nació en la Asunta y por una serie de problemas con su conyugue, decidió separarse. El niño quedó a tuición de la madre biológica.
Sin embargo, cuando el papá de Ángel se comunicó con su expareja para saber el estado de salud de su hijo, la mujer le contó que murió sin darle mayores detalles. Por tal motivo, el padre se traslada a La Paz para hacer las averiguaciones y denunciar el hecho.
Este caso cobró mayor relevancia por la confesión que hizo la madre a tiempo de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía. La mujer contó que en complicidad con su actual pareja, golpearon brutalmente al infante y lo ahogaron en un pozo de agua.
“Mi hijo estaba comiendo sopita, luego se cayó al piso de nuca y mi concubino lo chicoteó con palo. Después, yo también lo chicotee con trapo. Mi hijo se sentía mal y le dije ‘le llevaré al hospital’ y mi concubino me respondió: lo mataremos, va a sufrir”, señaló la mujer en una parte de su declaración.
Tras una serie de elementos colectados por la Fiscalía, la madre y el padrastro del infante fueron aprehendidos y enviados a la cárcel con detención preventiva tras una audiencia de medidas cautelares. La mujer fue enviada a la cárcel de Obrajes, mientras que el padrastro a San Pedro.