“Es político”: Las palabras del exministro Montaño ante la acusación por daño económico de casi $us 2,5 millones
El exministro de Obras Públicas debe responder por una acusación que advierte un daño económico relacionados a la doble vía de El Sillar, en la ruta troncal Santa Cruz - Cochabamba, según el reporte de la Fiscalía
“Es político”. Esas fueron las palabras del exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al llegar a La Paz en calidad de aprehendido por una denuncia que hay en su contra por un supuesto daño económico al Estado de casi $us 2,5 millones.
La exautoridad fue aprehendido la tarde del viernes, en la capital cruceña y tiempo después desde el Ministerio de Gobierno reflejaron que la acusación recoge los delitos penales de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes
Montaño fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con un fuerte resguardo policial y se espera que responda por la acusación que hay en su contra por un tema relacionado a la construcción del tramo central de la doble vía El Sillar, carretera Cochabamba - Santa Cruz.
@unitel.bo El exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llegó enmanillado a las instalaciones de la Felcc en La Paz la noche de este viernes.
♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA
¿Cómo se dio el daño económico? Según el reporte ministerial, para el impulso de la mencionada obra se estableció un monto de Bs 6,98 por dólar americano, cuando el cambio oficial es de Bs 6,96, llegando así a la suma de casi $us 2,5 millones.
Desde la Fiscalía reportaron que la exautoridad se acogió a su derecho al silencio y se espera que en las próximas horas se pueda instalar su audiencia de medidas cauteleres para definir su situación jurídica.
Asimismo, el reporte de la Fiscalía refleja que hay otras ocho exautoridades que también están siendo investigadas en este caso que apunta a los pagos realizados a la empresa china encargada de la obra con un tipo de cambio diferente al oficial.
MIRA AQUÍ: La COB rompe el diálogo: “Esto se ha vuelto una revolución”, dice Argollo