“Ese rato ni pensaba”: La cruda confesión de un hombre que violó y embarazó a su hija y asesinó al bebé

Tras ser sentenciado a 30 años de cárcel, el hombre reconoció los delitos y de hecho detalló que, además de su hija y un bebé, también abusó de una mujer

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Policía] / El hombre fue sentenciado

El crudo relato de un hombre que confesó violaciones y el infanticidio en Morochata, Cochabamba, conmociona a Bolivia. Tras ser sentenciado a 30 años de cárcel, el hombre reconoció los delitos de una forma fría.

“Fueron tres personas mi hija mayor, mi hijastra y después otra señora de 25 años”, detalló cuándo le consultaron a cuántas personas victimó; sin embargo, no precisó el delito que cometió con cada una de las víctimas.

Este hombre fue sentenciado esta semana por violación agravada de su hija e infanticidio, del hijo que tuvo con su familiar. Al ser consultado si acabó con la vida del recién nacido dijo “sí, le he metido una bolsa en su cabeza”. Agregó que, después del crimen, llevó el cuerpo del bebé a unos cuatro kilómetros del lugar donde acabó con su vida.

“No sé, recién me he arrepentido, pero ese rato ni pensaba, pero ahora ya está hecho”, dijo al ser consultado sobre por qué cometió los delitos.

MIRA AQUÍ: Tras apelación, condenan a 30 años de cárcel al padre que violó a su hija, la embarazó y mató a su bebé cuando nació

Cuándo se le consultó si tiene más víctimas dijo “no, solo esas tres” que mencionó al inicio.

Detalló que también tuvo contacto con su familia, quienes le pidieron que se entregue y cumpla con la Justicia.

Asu vez, el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, remarcó que el sujeto reconoció tácita y expresamente los delitos y, de hecho, mostró precisión en la comisión de estos delitos.

“Mostró un arrepentimiento, pero el daño es irreparable”, sostuvo.

“Se ha aplicado el imperio de la ley eso es lo más importante. La ciudadanía debe comprender que este tipo de hechos que realmente son abominables, que son censurados por la sociedad, tiene una sanción y esta es la sanción. Y este es el ejemplo que se debe iluminar para todas aquellas personas que no comprenden el alcance de la ley”, añadió el fiscal.

MIRA AQUÍ: ¿Quién era Leonardo Vaca Díez, uno de los acribillados?, el perfil de una persona reincidente

La Justicia determinó que este hombre pase su sentencia en el penal de Chonchocoro de La Paz.