Esposa de Zúñiga denuncia amenazas “de muerte” y pide acabar con el hostigamiento a las familias

La mujer asegura que no envía a su hijo de seis años de edad a la escuela por seguridad. Pide a la población “que se apiade de las esposas”, al asegurar que no conoce nada de la toma militar de la plaza Murillo.

Publicación: 28/06/2024 13:10
$output.data
$output.data
[/ UNITEL] / La esposa de Zúñiga lo visitó este viernes en celdas de la Felcc

La esposa del general Juan José Zúñiga denunció este viernes haber recibido amenazas de muerte y aseguró que es víctima de un hostigamiento constante junto a su familia. Denunció que este panorama también lo afrontan los familiares de los otros implicados en la toma militar que un grupo de militares ejecutó en el kilómetro cero de la ciudad de La Paz.

La mujer llegó junto al abogado del excomandante del Ejército para visitarlo en dependencias de la Felcc, en donde esta persona aguarda su audiencia cautelar. El excomandante es investigado por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.

MIRA AQUÍ: Zúñiga cambió de versión ante la Policía y dijo que Arce y Novillo autorizaron movimiento de tanquetas por protestas

“Tengo que llevar adelante la vida de un niño de seis años y no es justo para todas las familias que las esposas estén siendo acosadas. Nosotras somos compañeras de vida, somos aquel referente que va a educar a los hijos y no es posible que nos estén hostigando con cartelitos, llamándonos, indicando que nos van a matar, porque eso es lo que están haciendo”, denunció Gabriela de Zúñiga, aunque no presentó pruebas.

En ese contexto, la mujer negó los rumores que se circularon en las últimas horas sobre un supuesto viaje que ella realizó al exterior del país tras conocerse las acciones militares en La Paz y adelantó que acompañará a su esposo en lo que corresponde, pero remarcó que no conoce detalles de lo ocurrido.

MIRA AQUÍ: Terrorismo y alzamiento armado, los delitos imputados a Zúñiga por toma militar

Asimismo, indicó que asumió medidas para preservar la seguridad de su hijo.

“A mi hijo no lo mando a la escuela por seguridad, ¿por qué tienen que hablar así, por favor? Que se apiaden de las esposas, porque al final somos esposas. Yo creo que tienen que investigar, están en todo su derecho, nosotras como esposas no sabemos nada, no tienen por qué meternos”, dijo la mujer en una entrevista con la red UNITEL.