Terrorismo y alzamiento armado, los delitos imputados a Zúñiga por toma militar
La audiencia cautelar será este viernes (14:00). La Fiscalía adelantó que pedirá la detención preventiva por un lapso de seis meses
Juan José Zúñiga estará este viernes (14:00) en una audiencia cautelar por vía virtual en donde la Fiscalía ha adelantado que pedirá la detención preventiva por seis meses mientras se avanzan en las investigaciones por la toma militar que tuvo lugar el pasado miércoles en el kilómetro de La Paz.
Esteven Orellana, abogado de Zúñiga, confirmó la imputación por dos delitos que son terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también adelantó que se pretende ampliar la investigación por el delito de intento de magnicidio resaltando que durante el “golpe fallido” se puso en riesgo la vida del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“Son solamente dos delitos”, confirmó el abogado Orellana señalando que era previsto que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de su defendido.
“Como ya saben, él (Zúñiga) se acogió al derecho de silencio entonces más allá no te puedo informar”, puntualizó este viernes.
Junto al general Zúñiga, también fueron impuados los exjefes militares Juan Arnez Salvador y Edison Alejandro Irahola Caero.