Estafas digitales: Reos con sentencia por violación y fraude operaban desde Palmasola captando víctimas en las redes sociales
El viceministro Jhonny Aguilera confirmó que en pabellones del PC4 encontraron teléfonos celulares y chips con los que se dedicaban cometer estafas.
Una banda de estafadores fue desarticulada en Santa Cruz de la Sierra, cuatro operaban en una vivienda de la Villa Primero de Mayo, y otros seis dentro de los pabellones del PC4 en el penal de Palmasola. Hay más de 400 víctimas, confirmaron desde la Policía Boliviana.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que hay seis reos que operaban desde el penal de Palmasola, se encontraban en el pabellón 22 y 24, con varios celulares y chips con los que utilizaban redes sociales para captar a sus víctimas.
Estos reos cumplían detención y condena por los delitos de violación, abuso sexual y estafa, informaron fuentes policiales este jueves.
Pero este grupo de reos no operaban solos, ya que otras cuatro personas, tres varones y una mujer, se encontraban operando dentro de una casa ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo.
MIRA AQUI. ¿Cómo operaba la red de estafas digitales con conexiones en Palmasola?
Estos reos están identificados como Denar Calderón, Wilson Limpias Méndez, Luis García, Diego Calderón, Josep Rodríguez, Cedan Colque.
Hay más de 400 víctimas de este grupo delincuencial, que además de celulares contaban con computadoras, chips y también agendas donde marcaban a las víctimas que cumplían pagos a través de QR y transferencia.
Utilizaban las redes sociales e incluso clonaron páginas y números para cometer las estafas, pues vendían, supuestamente, pasajes aéreos, autopartes, cascos, ropa y otros accesorios, que terminaban siendo falsos o simplemente no existían.