“Estamos usando el diálogo”, Desplazan policías a los puntos de bloqueo en Santa Cruz
El inspector general de la Policía informó que se está enviando efectivos a los diferentes puntos de bloqueo para persuadir a los dirigentes a que se levanten estas medidas de presión
El inspector general de la Policía, Gunter Agudo, señaló que se desplazan efectivos policiales a los puntos de bloqueo registrados en el departamento de Santa Cruz, para que puedan conversar con los dirigentes y que se levante la medida de presión.
“Estamos realizando el desplazamiento policial correspondiente, inicialmente para poder hacer notar a estas personas que se encuentran movilizadas que ya existe por parte del Gobierno central la preocupación correspondiente y están llevando a cabo, tanto con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) como personal del Ministerio de Hidrocarburos para poder solucionar este tema”, indicó la autoridad policial.
“Estamos pidiendo inicialmente que ellos, por lo menos, habiliten una de las vías y no perjudiquen a toda la población en conjunto. Estamos utilizando previamente la negociación, el diálogo, para no entrar en un ámbito de confrontación, y también pedimos la tolerancia de la sociedad en ese aspecto”, señaló Agudo.
La Policía registra al menos cuatro puntos de bloqueo, entre ellos en los municipios de Warnes y Montero. En Santa Cruz también se registran bloqueos en la doble vía a la Guardia, uno está ubicao en puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otro en la carretera hacia el municipio de la Guardia, además se registra otro en el segundo anillo y avenida Tres Pasos al Frente.
MIRA AQUÍ: Extranjero es buscado como el principal sospechoso del feminicidio de Luana
Reiteró que el Gobierno central está realizando las reuniones correspondientes para dar solución al problema del combustible.
Los sindicatos de mototaxistas cumplen este jueves su segundo día de bloqueo en diferentes puntos del norte integrado. La medida de presión es en reclamo a la calidad de gasolina que se distribuye dentro del territorio nacional, ya que presumen que esta se comercializa con residuos como carbonilla, provocando daño en los vehículos.