Magistratura le baja el pulgar al juez Zeballos y lo suspende en medio del escándalo del caso maletas
Los agentes aprehendieron al funcionario judicial el 23 de enero y dos días después, el 25 de enero, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días por su vinculó con el caso de las maletas que llegaron de Estados Unidos
El juez Hebert Zeballos pasa uno de los peores momentos. El Consejo de la Magistratura lo suspendió de sus funciones luego de que el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz le negó el permiso que había solicitado desde la cárcel.
Los agentes aprehendieron al funcionario judicial el 23 de enero y dos días después, el 25 de enero, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días por su vinculó con el caso de las maletas que llegaron de Estados Unidos, un proceso por el cual fue encarcelada con detención preventiva la exdiputada Laura Rojas.
La Fiscalía informó que las valijas fueron llevadas hasta un galpón ubicado en Santa Cruz que es de su propiedad, donde luego los agentes hallaron 79 kilos de marihuana.
Personal del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz llegó hasta la cárcel de Palmasola y le entregó la notificación de su suspensión a Zeballos.
El caso tiene varias vertientes, explicó la Fiscalía. Zeballos es investigado por tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.
MIRA AQUÍ: Identifican a la mujer hallada en un alojamiento y confirman que sufrió una muerte violenta
En un video de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Viru Viru, que circuló en horas pasadas, se ve a Zeballos conversando con quien supuestamente era funcionario de la Aduana.
El abogado de esta persona explicó que saludó al juez porque lo conocía hace tres años, una versión que indaga la Fiscalía y la Policía.