Evo Morales no asistirá a declarar en Tarija por denuncia de trata y pide que caso sea llevado a Cochabamba

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, estaba citado a declarar este jueves en la capital chapaca. Su defensa legal no reconoce la competencia de la Fiscalía tarijeña

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / Evo Morales, líder del MAS

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales no asistirá a declarar por la denuncia de trata, confirmó a UNITEL su abogado Nelson Cox.

Este jueves, a las 16:00, estaba citado Morales a declarar en Tarija; sin embargo, a las 10:00 se mostró públicamente en un acto en el Chapare, Cochabamba mientras que sus allegados advirtieron con bloqueo nacional en caso de que sea aprehendido.

“No corresponde que se presente a declarar sin un juez contralor de Garantías, sin un juez que garantice la investigación, de ser así es un incumplimiento de la Sentencia Constitucional que dictó la juez número 14 de Sentencia Penal en Santa Cruz”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Evo Morales se muestra en un acto en el trópico a pocas horas de cumplirse el tiempo para que declare en Tarija

Cox remarcó que una juez que resolvió un recurso en Santa Cruz, dijo que el caso se debería investigar en Cochabamba, no en Tarija.

Estamos pidiendo que primero se remita los antecedentes de la anterior denuncia a Villa Tunari (Cochabamba) porque corresponde que se tramite ahí (este caso) porque así lo dispuso una juez de Sentencia Penal número 14 en Santa Cruz”, sostuvo Cox.

Ante ello, añadió que la citación de este jueves se debe reprogramar y para ello ya presentaron los recursos necesarios. “Es lo que corresponde, que se reprograme, no hay un juez de garantías constitucionales, un juez instructor cautelar, que acompañe la investigación”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Allegados a Evo dicen que no hay garantías para que asista a declarar y sugieren comparecencia virtual

El abogado insistió que solo cuando el caso sea llevado a Villa Tunari, se podrá activar la defensa de Morales.