Explosión en sauna de Potosí deja a un hombre y su hija heridos; avanzan las pesquisas

La explosión se produjo cerca de las 13:30 de este domingo y de forma preliminar se atribuyó a un calefón de la sauna “Monquey”, ubicado en la calle Uyuni de la Villa Imperial

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Redes sociales] / El inmueble en el que se registró la explosión en Potosí

La violenta explosión que alarmó a los vecinos y transeúntes de la zona San Pedro de la ciudad de Potosí dejó a un hombre y su hija heridos.

Raúl y Marilin, de 49 y 10 años de edad, respectivamente, fueron trasladados de urgencia al Hospital Daniel Bracamonte tras el siniestro que causó cuantiosos daños materiales.

MIRA AQUÍ: Reportan explosión al interior de un sauna en Potosí

El reporte preliminar del personal de salud dio cuenta de Traumatismos Encéfalo Craneanos (TEC) y policontusiones.

La explosión se produjo cerca de las 13:30 de este domingo y de forma preliminar se atribuyó a un calefón de la sauna “Monquey”, ubicado en la calle Uyuni.

MIRA AQUÍ: Un motociclista que circulaba a alta velocidad cae al pavimento y fallece; tenía el casco en el brazo

La tercera planta del inmueble quedó completamente destrozada. La onda expansiva fue tan fuerte que redujo muros a escombros, lanzando ladrillos hacia la calle.

Pero además los escombros impactaron contra postes de energía eléctrica, lo que derivó en un corte repentino del servicio en varias calles aledañas.

Bomberos y la Policía continúan con las pesquisas en medio del pedido de los vecinos de un mayor control en este tipo de actividades.