Explosión en Viacha: niña de cinco años sufre quemaduras en el rostro y manos, según el Hospital del Niño
El saldo preliminar también reporta al menos dos personas fallecidas, siete desaparecidas a causa de las dos explosiones en el regimiento Bolivar del municipio de Viacha
Las dos explosiones registradas en el regimiento Bolívar de Viacha han dejado más de 50 personas heridas y entre ellas, una niña de cinco años quien fue auxiliada al Hospital del Niño de La Paz debido a las quemaduras que sufrió en el rostro y las manos.
“Llegó una paciente de cinco años de edad con lesiones por quemaduras de segundo grado, superficial y profunda, en la cara y el dorso de las manos. La paciente está estable en el área de Quemados”, señala el informe médico del hospital.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Viacha: Policía reporta 2 fallecidos, 7 desaparecidos y 59 heridos
A raíz de las lesiones, la infante fue internada en el área de Quemados del Hospital del Niño y deberá permanecer bajo evaluación médica. La doctora informó que la menor se encuentra estable.
“El papá está acá, no está aún la mamá. Es el único paciente que ha llegado”, agregó.
El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz reportó, en horas de la tarde, que entre los más de 50 heridos se encontraban seis menores de edad, quienes fueron auxiliados a diferentes centros hospitalarios.
La explosión en el cuartel de Viacha también dejó dos personas fallecidas y siete desaparecidas, según el informe preliminar del subcomandante general de la Policía, Roger Roca.
MIRA AQUÍ: Reportan explosiones en el regimiento Bolívar en el municipio paceño de Viacha
Las dos explosiones también provocaron serios daños en las viviendas ubicadas en los alrededores del recinto militar. Varias familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas ante la gravedad del siniestro.