Extranjero acribillado: Ajuste de cuentas por narcotráfico, la hipótesis que maneja la Policía

El comandante de la Policía habló sobre el asesinato de un extranjero que se produjo este viernes, a plena luz del día y en una zona concurrida de la capital cruceña

Publicación: 05/08/2026 23:13
$output.data
$output.data
La Policía llegó al lugar donde ocurrió el crimen

Tras registrarse el asesinato de un extranjero de nacionalidad brasileña este miércoles a plena luz del día, el comandante de la Policía en Santa Cruz, David Gómez, manifestó que se tiene avances en las investigaciones y habló de una hipótesis sobre el atentado.

“La hipótesis es un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico”, manifestó Gómez en contacto con los medios.

MIRA AQUÍ: 10 asesinatos en una semana: El último atentado se registró este miércoles a plena luz del día y en una zona concurrida de Santa Cruz

El jefe policial señaló que la víctima ha sido identificada y si bien hasta la noche de este miércoles no han recibido información de que tenga antecedentes en Bolivia o Brasil, señala que tienen información de que la víctima presuntamente se dedica a actividades ligadas al narcotráfico.

Por otro lado, la tarde de este miércoles se reportó que una mujer fue arrestada en este caso. El comandante confirmó este hecho y manifestó que ella era la dueña del vehículo que el hombre asesinado conducía, además era su expareja y mamá de su hijo.

“Hay elementos que se han encontrado en el celular y otra información que estamos procesando”, manifestó Goméz.

MIRA AQUÍ: Encuentran un auto con características similares al usado en el asesinato de un extranjero en Santa Cruz

El de este miércoles fue el décimo asesinato en Santa Cruz en una semana, situación que ha encendido las alarmas no solo de la Policía, sino también de autoridades políticas que exigen que se tomen esfuerzos para frenar la ola de crímenes en Santa Cruz.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio