Extranjero acribillado: testigo denuncia presencia del Tren de Aragua en la capital cruceña
El testigo indicó que la banda criminal exige a ciudadanos extranjeros rentas semanales de Bs 300 bajo amenaza de muerte


Tras el asesinato a balazos de un ciudadano colombiano en la puerta de su domicilio, ubicado en la zona este, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, un testigo denunció la presencia de la banda criminal Tren de Aragua en la capital cruceña y afirmó que el crimen fue un mensaje para personas que se resistan en entregarles dinero.
El testigo afirmó que los ciudadanos colombianos, que llegan a trabajar en esta ciudad, son objeto de extorsión por parte de miembros de la banda criminal Tren de Aragua, conformada por ciudadanos venezolanos.
El testigo señaló que las amenazas señalaban que si no pagaban Bs 300 semanales, los “iban a empezar a matar”.
“Empezaron por el primero. Tenemos mucho miedo”, agregó el testigo.
El hombre refirió que la banda criminal lleva seis meses en Santa Cruz y que ya habían realizado la denuncia por las amenazas ante la Policía Boliviana, pero que no se vio alguna intervención por Interpol ni Migración.
MIRE AQUÍ: Identifican al hombre que fue acribillado en la zona de Los Tusequis, en Santa Cruz
La mañana de este viernes, Diómedes Torrez Arias, de nacionalidad colombiana, fue acribillado por un hombre que llegó en moto junto a otra persona.
Personas de la Felcc llegó a la escena del crimen y junto a Homicidios levantaron el cuerpo de la víctima para trasladarlo hasta la morgue de la Pampa de la Isla para su autopsia de ley, donde se determinarán las causas del deceso.