Exzar antidrogas de Evo Morales asegura que predio donde encontraron laboratorio no es suyo
La Justicia determinó dar detención domiciliaria al exviceministro de Defensa Social, sin fianza, por lo que salió de las celdas de Umopar


Felipe Cáceres, exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Evo Morales, salió la tarde de este jueves de las instalaciones de Umopar de Chimoré, tras su audiencia cautelar, señalando que los predios donde encontraron un laboratorio de droga no le pertenecen.
Cáceres obtuvo detención domiciliaria sin fianza y con visita a la Fiscalía cada 15 días, luego de su audiencia cautelar que se desarrolló esta mañana en formato virtual.
“Yo quisiera remitirme a todos los documentos y descargos que he presentado, de antemano no es mi predio, yo estoy prácticamente en dos hectáreas a la orilla de un río, donde con un socio amigo hemos implementado un proyecto de chancadora. Yo estaba trabajando con mis trabajadores y seguramente han hecho algún operativo”, dijo Cáceres.
Según reportes del Ministerio de Gobierno, un operativo de Umopar en la zona del Sindicato Primero de Mayo, en Puerto Villarroel, encontró un laboratorio de producción de droga con capacidad para 150 a 160 kilos de cocaína. La fábrica, según el reporte, estaba en predios de Cáceres, quien tiene a 500 metros una empresa de áridos.
Cáceres afirmó “se hace justicia” porque presentó toda la documentación necesaria y que dejará que la Justicia haga su trabajo.
Pidió que el caso no se politice y que asumirá su defensa legal en todos los ámbitos que sean pertinentes.
“Yo dejo en manos de la justicia, ellos tendrán su juicio, sus razones, pero dejo en manos de Dios y ojalá que no sea este tema un tema político, sino de trabajo de Umopar, porque creo en los policías honestos y probos”, afirmó.