Fallece el militar que resultó gravemente herido tras haber sido “torturado” luego de una aprehensión

El hombre se encontraba luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva de un hospital en Santa Cruz. Su familia exige justicia y dar con él o los responsables

Publicación: 06/05/2024 06:25
$output.data
$output.data
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / El cuerpo fue trasladado hasta la morgue

Pasada las 22:00 de este domingo falleció Miguel Ángel Yáñez, militar de 32 años que permaneció internado con graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La familia del miembro del Ejército denunció la pasada semana que el hombre fue torturado hasta dejarlo inconsciente luego de haber sido aprehendido, por lo que piden justicia y que se encuentre a él o los responsables del hecho.

MIRA AQUÍ: Hallan muerto a un boliviano en medio de un bofedal en Colchane

Miguel Ángel Yáñez deja un hijo de 3 años en la orfandad, prestaba servicio como militar activo en el municipio de Villamontes donde fue suspendido hace 1 año a consecuencia de un accidente de tránsito lo dejó con sicosis, una condición mental que estaba siendo tratada y de la cual ya se estaba recuperado y en el mes de agosto debía volver a su lugar de trabajo.

Llegó a Santa Cruz hace poco más de 10 días para continuar su tratamiento en su seguro de salud, Cossmil, y se perdió dejando su medicación lo que le provocó pérdida temporal de memoria.

Según la denuncia, Miguel Ángel habría sido confundido y aprehendido por la Policía y llevado a una comisaría. Su familia denuncia que fue “torturado”.

Sin embargo, después se conoció que fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios gravemente herido.

El militar se encontraba en la unidad de terapia intensiva donde luchaba por su vida, pero no resistió y terminó falleciendo al finalizar la noche de este domingo.

MIRA AQUÍ: San Pedro, una cárcel que se alquila y que tiene el mayor índice de hacinamiento en Latinoamérica

Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla donde se le realizará un examen médico forense.

El hecho se encuentra en etapa de investigación donde ocho personas, entre policías y civiles, ya prestaron su declaración informativa ante la Fiscalía, la familia aguarda dicho informe.