Fallece la joven que fue “lanzada” por su pareja del tercer piso de un edificio en Shinahota
La víctima se encontraba luchando por su vida desde abril, luego de mantener una discusión con su pareja y quedar gravemente herida. El sujeto guarda detención preventiva por tentativa de feminicidio
La mujer que presuntamente fue arrojada por su pareja del tercer piso de un edificio ubicado en el municipio de Shinahota, Trópico de Cochabamba, falleció este fin de semana.
La joven de 25 años se encontraba en la unidad de terapia intensiva de un hospital de ese municipio donde luchó por su vida desde el pasado mes de abril, sin embargo, su estado era crítico, por lo que no resistió y terminó falleciendo.
MIRA AQUÍ: Mujer apuñalada en el cuello y el ojo está fuera de peligro, su atacante aún es buscado
Según las investigaciones, la mujer y su pareja acudieron a un evento social donde tuvieron una discusión y el sujeto reaccionó de manera violenta y terminó agrediendo a la joven.
Al llegar a su domicilio la pelea continuó y apartemente el hombre terminó arrojando a su pareja por la ventana. Se presume que la víctima cayó al menos tres pisos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Cornejo, informó que en una primera instancia la víctima fue auxiliada por sus vecinos.
“Posteriormente se procede al arresto del enamorado, donde se tiene información que estaban consumiendo bebidas alcohólicas inicialmente, horas previas habían tenido una discusión”, manifestó Cornejo a UNITEL.
En el nosocomio la mujer recibió 50 días de impedimento, pero su pronóstico era reservado.
En su momento, el acusado de este hecho fue imputado y procesado por el delito de tentativa de feminicidio. La Justicia decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro de Sacaba con detención preventiva.
Se conoce que la próxima semana se realizará la reconstrucción de los hechos, sin embargo, tras la muerte de la víctima, es posible que la tipificación del delito cambie a feminicidio.
Se aguarda un informe oficial de la Policía en las próximas horas.