Familia de hombre acribillado en el trópico se rehúsa a brindar información, asegura la Felcc
Tras el asesinato de Rubén López, los investigadores se encuentran indagando para establecer los móviles del ataque armado e identificar a los responsables
Continúa las investigaciones por el asesinato de Rubén López Quiroz, quien fue acribillado en el trópico de Cochabamba: sin embargo, la Policía asegura que los familiares de la víctima se rehúsan a brindar información.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señalaron que un posible vínculo con el narcotráfico puede ser uno de los factores por los cuales los allegados del fallecido no quieran emitir declaraciones.
“Hemos tomado contacto con los familiares para que nos puedan dar mayores datos. Lo malo, es que los familiares de las víctimas son renuentes a dar información, justamente porque tal vez tengan una vinculación con el narcotráfico o tal vez no, pero no quieren dar información relativa, digamos, a quién podría ser (el autor del hecho)”, dijo el coronel Jhonny Coca, director de la Felcc.
Según el reporte oficial, ninguno de los citados se presentó a dependencias policiales para brindar su declaración informativa, lo que dificulta el avance de las indagaciones.
“La Policía tiene un poco más de dificultad para poder establecer esto; sin embargo, ya tenemos adelantado la investigación”, señaló.
Pese a ello, Coca afirmó que siguen avanzando con las investigaciones para poder esclarecer los móviles de este hecho.
“Vamos a hacer los informes correspondientes para requerir los mandamientos de aprehensión y otros que correspondan”, manifestó.
Asimismo, los investigadores realizan operativos y otras intervenciones para identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque a este hombre en la zona del trópico de Cochabamba, quien murió tras el ataque armado.