Familia de joven que apuñaló y mató a un ex policía en Pando afirma que actuó en defensa propia

Al joven de 21 años fue enviada a la cárcel con detención preventiva tras haber provocado la muerte de su pareja por clavarle un cuchillo en la espalda

Publicación: 19/04/2024 10:03
$output.data
$output.data
Mariela Q.C. de 21 años fue enviada a la cárcel

Mariela Q.C. fue enviada a la cárcel de Villa Busch con detención preventiva acusada de la muerte de su concubino, Edwin Cocarico, ex funcionario de la Policía. El hecho se registró en un domicilio del municipio de El Sena en Pando.

La joven de 21 años clavó un cuchillo en la espalda de su pareja tras mantener una discusión la madrugada del pasado martes, lo cual causó la muerte del hombre.

MIRA AQUÍ: Cuerpo de expolicía asesinado en Pando llegó a Cochabamba, su familia exige que la autora no sea liberada

El Ministerio Público informó que durante la audiencia de medidas cautelares, la acusada se acogió a su derecho de guardar silencio, pero todos los indicios apuntaban a ella como única autora, por lo que se le otorgó 120 días de detención preventiva.

Por su parte, la familia de Mariela afirma que la joven actuó en defensa propia ya que según la versión de ella, Edwin la agredió e intentó ahorcarla con su propio cabello, por lo que en su afán de defenderse, ella agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó.

Fue la misma madre de la acusada la que avisó a la Policía sobre el hecho, quienes encontraron al ex efectivo tendido en el suelo de su dormitorio sin signos vitales.

La familia de la víctima llegó desde la ciudad de Cochabamba para recoger su cuerpo, durante su estadía en el departamento de Pando, afirmaron que la pareja tenía constantes peleas y en varias oportunidades, Edwin apareció con el rostro y el cuerpo arañado.

MIRA AQUÍ: Sentencian a 25 años de cárcel a una mujer de 33 años por violar a un niño de 12 años

Asimismo, los camaradas y colegas del ex policía afirmaron que Edwin dejó de ir a trabajar debido a que su pareja le quemó sus uniformes, lo que provocó que termine siendo dado de baja.

Sin embargo, desde la Fiscalía se manifestó que el caso aún está en investigación y que se deberán enviar varias pericias para que sean analizadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz o Cochabamba, ya que en Pando no cuentan con esta unidad.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio