Familia denuncia que tuvo que comprar combustible y pagar para que su familiar sea trasladado en ambulancia municipal
La denuncia la hizo una familia de San José de Chiquitos, que necesitaba con urgencia que su familiar sea trasladado a Santa Cruz para una atención de salud


La familia de Juan Pablo Zeballos, quien sufrió un accidente de tránsito este sábado, denunció que tuvo que asumir el costo del combustible para que la ambulancia municipal pudiera trasladar al paciente desde San José de Chiquitos hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para una atención de emergencia.
Un allegado del paciente denunció que la ambulancia llegó al centro de salud dos horas después del momento en el que la solicitaron y todavía sin combustible.
“Gracias a Dios la familia es la que está poniendo el combustible. Además, hay un cobro (por el vehículo) que están haciendo. La denuncia no es porque uno sea malo, es lo que está viviendo la gente”, sostuvo.
Una funcionaria de salud también reconoció que pese a que era un caso de emergencia, la ambulancia llegó dos horas después de la solicitud y todavía estaba sin combustible.
MIRA AQUÍ: Detienen en la frontera con Chile a tres bolivianos con medio millón de dólares
Según el informe del personal de salud, el paciente estaba en situación crítica, por lo que se lo tuvo que intubar y se necesitaba con urgencia su traslado a un hospital especializado.
Además del gasto en combustible, los familiares denunciaron que se les cobró Bs 1.200 por el servicio, a pesar de tratarse de un servicio público, pues al costado del vehículo se leía Hospital Municipal Bernardino, San José de Chiquitos.
“Es inaceptable que una ambulancia no tenga combustible cuando se trata de salvar una vida”, reclamó una de las familiares.
Vecinos de San José de Chiquitos pidieron que mejore la atención en los establecimientos de salud público.
Por otro lado, se busca un pronunciamiento de la Alcaldía de San José de Chiquitos.