Familia se refugió de la lluvia en una casa, pero fueron alcanzados por un rayo que causó su muerte

Cuatro personas perdieron la vida y un bebé logró salvarse tras la caída de un rayo en una comunidad del municipio de Arque

Publicación: 02/05/2024 09:05
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana] / La familia fue encontrada sin vida al interior de una casita

El alcalde de Arque, Willy Ordoñez, se refirió a la muerte de cuatro miembros de una familia los cuales fueron alcanzados por el impacto de un rayo en la comunidad de Quellu-Quellu, de este municipio cochabambino.

Según la autoridad, estas personas se encontraban realizando la cosecha de papa en la zona cuando fueron sorprendidos por la lluvia, por lo que corrieron para refugiarse en una pequeña casucha que se encontraba cerca.

Sin embargo, un rayo habría caído en el lugar provocando una fuerte descarga eléctrica causando la muerte de cuatro de ellos.

MIRA AQUÍ: Una mujer denunció el asesinato de su esposo, pero la investigación reveló que ella planificó todo con ayuda de otro hombre

Ordoñez manifiesta que se presume que estas personas se encontraban manipulando sus teléfonos celulares o algún objeto que pudo atraer al rayo y agravó la situación causando el desenlace falta.

Asimismo, un bebé de tan solo un año y cinco meses que también es parte de esta familia, logró salvarse del hecho y salió ileso, actualmente se encuentra al cuidado de personal de la Defensoría de la Niñez.

El alcalde aseguró que se harán las gestiones necesarias para ayudar a este niño y buscarle una familia ampliada o algún hogar de acogida.

Además, se acudirá a la zona de los hechos para conocer cómo se habrían registrado e investigar más sobre este lamentable hecho.

Al momento de la intervención policial, familiares y comunarios se negaron al traslado de los cuerpos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se les practique la autopsia correspondiente.

MIRA AQUÍ: Tráiler arrolló y arrastró a un motociclista en Cochabamba y luego se dio a la fuga

Ahora, las víctimas son veladas en la misma comunidad de Quellu-Quellu.